admsanitaria – auditoria

ADMINISTRACIÓN SANITARIA

Curso de Actualización

POSGRADO EN AUDITORÍA MEDICA Y GARANTÍA DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

1 año
Inicio abril 2019

Director titular: Dra. Ana C. Alamo
Director asociado: Dr. Ricardo Rezzónico

  • Objetivos docentes

Suministrar los conocimientos teóricos y prácticos actualizados en el campo de la Auditoría Médica y garantía de la calidad en la gestión de los servicios de salud. Después de realizar y aprobar la actividad docente; se estará capacitado para:

1. Desempeñarse en la gestión operativa de los diferentes niveles de las organizaciones de salud de forma íntegra.
2. Capacitar y desarrollar competencias para evaluar la calidad de la atención de la salud y de los servicios asistenciales con sentido ético.
3. Evaluar el proceso científico-técnico-administrativo de gestión en los diferentes niveles de la organización sanitaria y en los distintos escenarios emergentes.
4. Formar al personal de salud con conocimientos, capacidades y aptitudes específicas para desenvolverse en servicios de Auditoría Médica, en instituciones públicas o privadas.
5. Diseñar, elaborar e identificar indicadores específicos evaluación del desempeño profesional, de las instituciones y del sistema de salud para evaluar en forma objetiva, racional y con rigor científico, la calidad de la atención médica querecibe cada persona y la población en su conjunto.
6. Contribuir al desarrollo de la especialidad Auditoría Médica, así como promover investigaciones aplicadas que incrementen el saber teórico y práctico de la misma.
7. Formar especialistas en Auditoría Médica, que en razón de los conocimientos adquiridos tendrán a su cargo la investigación, diseño y formulación de habilidades y precisiones específicas para aplicar con alta vocación de docencia, en el análisis científico-técnico que asegure excelencia en la calidad de la atención médica.
8. Sistematizar la enseñanza y práctica de la Auditoría Médica para fortalecer la aplicación de una metodología uniforme.
9. Desarrollar, adecuar y evaluar procesos y protocolos de diagnóstico y tratamiento sirvan como herramientas básicas de evaluación y garantía de calidad médico-asistencial.
10. Fomentar el uso permanente de la metodología de los procesos como parte de la Auditoría Médica.

  • Modalidad

Semipresencial.

Más Información

  • Valor: Consultar