medicinainterna – actualizacionentemas

MEDICINA INTERNA

Curso de Actualización

ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE MEDICINA INTERNA

Director: Prof. Titular Consulto Dr. Marcelo J. Melero
Director Asociado: Prof. Dr. Daniel J. Piñeiro

  • Actividad docente

A distancia(100%), incluyendo la Evaluación Final.
El Curso se ha dividido en 6 Actividades Docentes teóricas -que incluyen la presentación, análisis y resolución de casos clínicos- cuyos contenidos se presentan en el Temario.
El alumno accederá al material docente en el Campus Virtual COLMED5 que estará disponible durante 180 días calendario a partir de la fecha de inscripción en el Curso El Cuerpo Docente mantendrá un contacto individual y tutoría personalizada a través de un Foro de Aprendizaje durante las 5 reuniones docentes.

  • Profesionales a los que está dirigida la actividad

Médicos clínicos, médicos de atenciónprimaria y generalistas, especialistas en medicina interna, emergentólogos, cardiólogos y cualquier otro profesional médico interesado en mejorar sus conocimientos en el síndrome de abdomen agudo y el tratamiento antimicrobiano de las infecciones intraabdominales complicadas, la hipertensión arterial, la tromboembolia venosa, la interpretación de un electrocardiograma normal y patológico, la infección del tracto urinario y la enfermedad arterioesclerótica de las arterias periféricas, de la aorta y otros grandes vasos

  • Objetivos de este Curso a Distancia

Comunicar la información teórica relacionada con los temas seleccionados para lograr que el alumno, después de realizar y aprobar esta actividad docente, sea capaz de:
1) Reconocer la biopatología, los síntomas y signos de estos cuadros clínicos, e interpretar adecuadamente un electrocardiograma normal y patológico.
2) Desplegar una estrategia adecuada para la evaluación diagnóstica de estos pacientes.
3) Prescribir el tratamiento correcto y actualizado en concordancia con las guías para la práctica clínica vigentes.

  • Evaluación y Certificación

Al finalizar el Curso se realizará una Evaluación Final que consiste en un cuestionario (50 preguntas, modalidad elección múltiple, una sola respuesta correcta) que se responde por vía electrónica y en la que se evalúan diferentes conocimientos relacionados con los contenidos de este Curso. Este examen deberá concretarse durante los 180 días corridos que siguen a la fecha de la inscripción en el Curso.
Los alumnos que aprueben el curso recibirán por correo electrónico un certificado firmado por las autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, Luján, y el Director del Curso.

Más Información

TEMARIO

Actividad docente N° 1
Abdomen agudo
Actividad docente N° 2
Hipertensión Arterial en Adultos
Actividad docente N° 3
Infección del Tracto Urinario
Actividad docente N° 4
Enfermedad Arterioesclerótica de las Arterias Periféricas, de la Aorta y otros Grandes Vasos
Actividad docente N° 5
Tromboembolia Venosa
Actividad docente N° 6
Interpretación de un Electrocardiograma Normal Patológico
Examen de Evaluación. Fin del Curso
  • Valor: Consultar