psiquiatria – psiqsuperior

PSIQUIATRÍA

Curso Superior

Curso Superior en Psiquiatría

3 años
Clases Sincrónicas por zoom y presenciales

Equipo Directivo:
Prof. Dr. Carrol, R. Hugo
Prof. Dr. Maldonado, Fernando
Prof. Dra. MIchat, Maria Delia

Inicia Nueva Cohorte en Marzo del 2022.

  • Destinatarios

1- Colegas que deseen realizar el Programa completo del Curso Superior en Psiquiatría.
2- Colegas que deseen realizar uno o varios módulos específicos (por ejemplo psicofarmacología o psiquiatría infantojuvenil) con examen y prácticas, accediendo al puntaje correspondiente.
3- Colegas que deseen realizar uno o varios módulos específicos (por ejemplo psicofarmacología o psiquiatría infantojuvenil) con examen pero sin prácticas, accediendo al puntaje correspondiente.
4- Colegas que deseen realizar uno o varias módulos específicos (por ejemplo psicofarmacología o psiquiatría infantojuvenil) sin examen y sin prácticas, accediendo al puntaje correspondiente.

  • Objetivos

El curso alentará la exploración de los conceptos teóricos de la Psiquiatría y su relación directa con la práctica, integrando el conocimiento desde numerosas procedencias.
Durante los tres años del curso los Postulantes acometen materias básicas fundamentales de la Psiquiatría; las Neurociencias; Teorías de la Personalidad; Psiquiatría Infantil y del Adolescente; Trastornos comunes de la Edad Adulta y la Vejez; la Psiquiatría en la salud física y en la enfermedad; Terapéuticas; Etica; Humanidades; Metodología de la Investigación, etc. Las unidades didácticas servirán para cubrir una serie de perspectivas diferentes, tendiendo al carácter pluralista de la psiquiatría a impartir.
Además de los conocimientos adquiridos, la activa participación va a entrenarlos en la tarea del trabajo en equipo, a desarrollar una actitud de respeto de sus colegas y la apertura al cambio en su propia práctica a la luz de los avances en el conocimiento.
El curso estimula a integrar su trabajo clínico con el material académico.

Más Información

  • Valor: Consultar