VISIÓN
La creación de la ESEM fue un pilar fundamental para el prestigio de nuestra institución, con el cual se pretende colaborar en el interés superior de los médicos para su formación certificada de postgrado y también para la comunidad permitiendo que los profesionales se desarrollen y capaciten adecuadamente en el ámbito de su acción. El trabajo desarrollado hasta hoy ha cimentado las bases para su crecimiento sostenido.
Fomentamos como Visión un área de capacitación permanente como motor de nuestra institución en el futuro y la educación medica como prioridad de nuestro Colegio.
Para concretar esta aspiración se requiere de un esfuerzo intelectual y también económico, suponiendo una inversión creciente año a año. La mejor inversión para los médicos colegiados: una oferta de capacitación para su educación permanente.
Como contribución a la sociedad y para un mejor aprovechamiento de esa inversión, nos proponemos además crear un área de capacitación para el resto del recurso humano del sector salud.
OBJETIVOS GENERALES
1 – Promover fuerte inversión en educación médica para los próximos 10 años.
a- Aumento progresivo del número de cursos superiores y cursos de actualización y perfeccionamiento.
b- Estudiar la incorporación de diplomaturas y maestrías en convenio con las universidades.
c- Iniciar actividad de formación para personal de salud no medico (enfermería, kinesiología, auxiliar de farmacia, instrumentación quirúrgica y otros).
d- Proyectar inversión en infraestructura y logística de acuerdo con el crecimiento esperado.
2 – Rehacer y promover convenios con facultades de Medicina para exámenes y reconocimientos de títulos de especialista.
3 – Incorporar los cursos de Formación Docente Pedagógica y Metodología de la Investigación en el área del Distrito.
4 – Evaluar modificaciones a la actual estructura de funcionamiento de la ESEM, con el fin de adecuarla a los objetivos de expansión de calidad.
5 – Revisar nuestras herramientas de marketing Institucional, para las actividades de la Escuela.
6 – Incorporar mecanismos de evaluación permanente de cursos y docentes.
7 – Incorporar a nuestro trabajo al alumno de pregrado, para asesorarlo sobre su formación de postgrado informando el trabajo de este Colegio tanto con las residencias médicas como con los cursos superiores en relación con la certificación y recertificación de especialidades.