Anormalidades en la Regulación de la Presión Arterial

MEDICINA INTERNA

Curso de Actualización

Anormalidades en la Regulación de la Presión Arterial

2021
21 actividades Docentes Teóricas

Director: Prof. Regular Titular Dr. Daniel J. Piñeiro

  • Profesionales a los que está dirigida la actividad

Médicos clínicos, médicos generalistas, médicos, emergentólogos, cardiólogos y cualquier otro profesional profesional médico que se encuentre interesado en mejorar sus conocimientos sobre las anormalidades en la regulación de la presión arterial.

  • Objetivos de este Curso a Distancia

Suministrar conocimientos específicos sobre el síndrome de isquemia intestinal en adultos para conseguir que el alumno, después de realizar y aprobar esta actividad docente, sea capaz de:
1) Reconocer las estrategias adecuadas para la medición e interpretación de los valores de la presión arterial.
2) Identificar correctamente a los enfermos de hipertensión arterial, hipotensión arterial e intolerancia al ortostatismo .
3) Analizar la biopatología, epidemiología, clasificación y evaluación semiológica de estas anormalidades en la regulación de la presión arterial.
4) Prescribir los medicamentos adecuados para estas enfermedades en la población general y en poblaciones generales.

  • Evaluación

Al final del curso se realizará una Evaluación Final que consiste en un cuestionario (10 preguntas, modalidad elección múltiple, una sola respuesta correcta) que se responde por vía electrónica en el que se evalúan todos los aspectos del Curso.
Para aprobar es necesario contestar correctamente el 70% de las preguntas. El Colegio de Médicos, de acuerdo a la normativa vigente, pondera con 1 (uno) punto la realización y aprobación de este Curso. Esta prueba de evaluación deberá concretarse durante los 90 días que siguen a la inscripción del curso.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán por correo electrónico un certificado firmado por las autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, Luján, y el Director del Curso.

Más Información

  • Valor: Consultar