Cómo virtualizar su curso presencial

VIRTUALIZACIÓN

Curso

CÓMO VIRTUALIZAR SU CURSO PRESENCIAL

6 semanas – 60 horas
Fecha de inicio: 20/10/2020

Uno de los efectos de la pandemia por la que atravesamos es que los docentes nos hemos visto obligados a transformar nuestra actividad presencial en virtual.
Los entornos virtuales reclaman una mediación pedagógica imprescindible para que el proceso de enseñanza-aprendizaje conserve su efectividad. Esto implica la reconversión de programas de estudio, materiales didácticos, medios de comunicación con el alumno y evaluación de los aprendizajes y la enseñanza.
En este curso compartiremos un marco conceptual con respecto a la enseñanza con TIC´s y todas las herramientas y pautas que es necesario tener en cuenta a la hora de virtualizar un curso.
Como pedagogos, el trabajo interdisciplinario para colaborar con el equipo de salud en la transposición didáctica de sus saberes, prácticas y experiencias es sumamente enriquecedor para todos y redunda en beneficios para todos los que aprenden.

  • Propósitos

Facilitar la mediación pedagógica de los contenidos y recursos didácticos a fin de virtualizar los cursos presenciales.
Acercarle a los docentes pautas y estrategias que facilitan su tarea docente en la virtualidad.
Aumentar la calidad y eficacia de los cursos virtuales que se ofrecen.

  • Objetivos de aprendizaje

Deseamos que al finalizar el curso los destinatarios estén en condiciones de:
Planificar y elaborar una hoja de ruta para un curso virtual.
Transformar el material didáctico de los cursos presenciales para la enseñanza virtual (ej. Presentaciones, guías didácticas, etc.).
Diseñar estrategias de comunicación eficientes (foros, encuentros sincrónicos, comunicación asincrónica).
Desarrollar actividades de evaluación sincrónicas y asincrónicas.

  • Modalidad

El curso se desarrollará en modalidad mixta (trabajo de los contenidos en el entorno virtual de aprendizaje y 2 encuentros sincrónicos por zoom). Las clases serán los sábados de 10 a 12 hs.

  • Evaluación

La aprobación del curso estará sujeta a la presentación de un trabajo de integración final que consistirá en la adecuación de programas y/o material didáctico a la modalidad virtual.

Más Información

  • Valor: Consultar