medicinainterna – tractourinario

MEDICINA INTERNA

Curso de Actualización

ACTUALIZACIÓN EN INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO


3 meses. Virtual.

Director: Prof. Titular Consulto Dr. Marcelo J. Melero

  • Actividad docente

A distancia(100%), incluyendo la Evaluación Final.
El Curso se ha dividido en 5 Actividades Docentes teóricas -que incluyen la presentación, análisis y resolución de 2 casos clínicos-cuyos contenidos se presentan en el Temario. El alumno accederá al material docente en el Campus Virtual COLMED5 que estará disponible durante 60 días corridos a partir de la fecha de la inscripción en el Curso. El Cuerpo Docente mantendrá un contacto individual y tutoría personalizada a través de un Foro de Aprendizaje durante las 5 reuniones docentes.

  • Profesionales a los que está dirigida la actividad

Médicos clínicos, médicos de atenciónprimaria y generalistas, emergentólogos, ginecólogos, infectólogosy cualquier otro profesional médico interesado en mejorar sus conocimientos en las infecciones del tracto urinario.

  • Objetivos de este Curso a Distancia

Comunicar la información teórica relacionada con las infecciones del tracto urinario para lograr que el alumno, después de realizar y aprobar esta actividad docente, sea capaz de:
1) Identificar correctamente a los enfermos que tienen una infección del tracto urinario adquirida en la comunidad o en el hospital.
2) Analizar la biopatología, epidemiología, evaluación semiológica y recomendación adecuada de exámenes complementarios para cada uno de los diferentes cuadros clínicos de presentación de las infecciones del tracto urinario.
3) Prescribir el tratamiento correcto en cada uno de éstos.

  • Evaluación y Certificación

Al finalizar el Curso se realizará una Evaluación Final que consiste en un cuestionario (10 preguntas, modalidad elección múltiple, una sola respuesta correcta) que se responde por vía electrónica y en la que se evalúan diferentes conocimientos relacionados con las infecciones del tracto urinario. Los alumnos que aprueben el curso recibirán por correo electrónico un certificado firmado por las autoridades del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, Luján, y el Director del Curso.

Más Información

TEMARIO

Actividad docente N° 1
Infección del Tracto Urinario: generalidades y presentación de casos clínicos
Actividad docente N° 2
Infección del Tracto Urinario: evaluación diagnóstica.
Actividad docente N° 3
Infección del Tracto Urinario: formas clínicas de presentación.
Actividad docente N° 4
Infección del Tracto Urinario: tratamiento y prevención.
Actividad docente N° 5
Infección del Tracto Urinario: situaciones
especiales y resolución de casos clínicos.
Examen de Evaluación. Fin del Curso
  • Valor: Consultar